¿VENDER O CAZAR ARBOLES?

¿VENDER O CAZAR ARBOLES?

Crear o Sobrevivir. Porque las empresas tienen la alternativa de elegir

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Un breve ejemplo de lo que hacen algunas empresas que no deberían estar haciendo.

Pensemos primero que ninguno de los que leemos este mail somos Cocacola.

Esto quiere decir que nuestros recursos de comunicación y marketing para captar clientes o negocios, o la suma de los dos, son limitados.

Entonces, salimos al bosque a cazar, si no cazamos no almorzamos y tenemos 100 balas, máximo, allí muere nuestro presupuesto. Buscamos un punto estratégico, el que sea, por favor imaginen alguno y desde allí ubiquemos nuestra posición.

3….2….1…pummmm, empezamos a disparar en dirección a las ramas esperando que cualquier presa caiga.

¿Cuál es nuestra oportunidad de almorzar ese día? No lo sé, diría que muy baja, pero no les se decir con certeza.

¿Alguno se anima a dar un número?

Dejamos nuestro destino en manos de la suerte diría yo.

¿Ustedes que piensan?

Este es el caso de 3 empresas, privadas todas, me escriben continuamente, más o menos de la siguiente manera:

La una. Hola, te invito a que me acompañes en este evento.

La otra. Ojalá que pudieras acompañarme mañana en esta importante conferencia.

Una más. Nos complace invitarle a participar y ser parte activa como uno de nuestros grandes patrocinadores en la celebración de este magno evento.

¿Con quién conectan?

Ahora, el verdadero problema no es que estas tres empresas traten de cazar en un bosque de esta manera, el gran inconveniente es que son muchas las que lo hacen así, esto no es más que una pequeña muestra.

Podría ser, que, todos pensemos, si así lo hace la mayoría es como realmente se debe hacer.

¿Les parece grave? Es aún peor.

Algo similar es fácil de encontrar en cotizaciones, cartas de invitación, páginas web, brochures, en casi todo.

Hoy tuve una conversación con Emilio, a quien estamos asesorando en la estructura de una oferta comercial, me decía, pero Miguel, siempre lo hemos hecho de esta manera, al cliente lo que le interesa ver únicamente es el precio.

Termino con un concepto que viene de la experiencia y una frase y los dejo por esta semana.

El concepto: Hay formas mucho, pero mucho más eficientes y muy fáciles de implementar, es parte de lo que le enseñamos a nuestros clientes.

La frase:

“Al mercado le importa muy poco quienes somos, lo que realmente les importa es lo que podemos hacer por ellos”

Para conocer el alcance de lo que hacemos por empresas como la de Emilio y muchas más, click en link.


­¿Acá? Si justo acá.

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­Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

mrozo@neting.co

https://mcetest.com/neting

Respaldo gerencial de acompañamiento en la ejecución. Para diseñar y desarrollar su estrategia de ventas y negociar eficientemente con énfasis en la comunicación y el valor.

Es diferente que te digan cómo hacerlo, a que te acompañen a volverlo una realidad.

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