VACUNACIÓN EMPRESARIAL

VACUNACIÓN EMPRESARIAL

Crear o Sobrevivir

Una historia de reflexión de como vacunar las empresas, vacunas de protección, no de las del otro tipo que por estos lados se acostumbra.

Jerman Cruz, un crack del coaching en el atletismo en Colombia, escribía esto de Jairo Cruz, su Papá, al él vacunarse.

Un comentario adicional. Jairo es aún más crack que Jerman, un gran Coach, y en ambos casos grandes personas.

Copio literal:

“Equipo solo quiero compartir esto que para mí es muy importante:

Como todos saben mi padre quien lleva más de 35 años “vacunándose” por medio de una vida saludable y compartiendo esto con su familia y quienes confían en él, esto es algo significativo, una señal de que vamos saliendo de esta situación difícil que a todos en mayor o menor medida nos ha afectado.

Él siempre estuvo firme con su equipo buscando estrategias e ideas para no detenerse y seguir con su vacuna diaria de salud y de las demás personas, siempre lo vi fuerte y decidido obviamente con momentos difíciles, pero siempre viéndolo como en una maratón, kms difíciles, pero sabiendo que vendrían mejores, mostrándose fuerte».

Bien.

Este mail no tiene nada que ver con correr, tiene que ver con una pandemia que nos desubico, nos golpeó, nos ha quitado gente, pero donde uno encuentra reflexiones como está donde, como Jairo, muchas personas, se han protegido del virus a través de sus hábitos.

Mi reflexión es:

Si es posible para una persona protegerse del virus a punta de hábitos, ¿Será posible hacerlo de la misma manera para una empresa?

¿Qué elementos debemos inocular en las empresas para que estén vacunadas y protegidas?

Yo les incluyo algunas:

  • Desafiar el modelo de negocio, entender de donde sale la caja en la organización.
  • Volvernos unos tesos en comunicación, hacia adentro y hacia afuera, las habilidades se aprenden.
  • Una estructura de costos, un paso a la vez. Lejos de esas que han montando estructuras muy grandes, y después ven ahí si como venden.
  • Tercerizar.
  • Una propuesta de valor muy definida acompañada de una estrategia comercial flexible y ejecutable, sumado a un plan de marketing.
  • Un enfoque de su equipo en habilidades priorizado sobre los títulos.
  • Conciencia de cada uno de los integrantes de la empresa de que nos pagan por el valor que agregamos, no por el tiempo que dedicamos.
  • Alineamiento estratégico en torno al cliente.
  • Más actitud de ejecución y menos de planeación.
  • Desarrollo de habilidades claves, la negociación puede ser un ejemplo claro.
  • Ponerle atención, mucha atención a las compras. Por ahí también se nos puede estar perdiendo el dinero.

¿Qué otras se les ocurren?

No son todas, habrá muchas más, al final este no es un tratado, buscamos es dejar un concepto que cada vez ratifico más:

“Las empresas no mueren de homicidio, mueren de suicidio”

Los factores externos sin duda influyen, muchos están fuera de nuestro control. No es para donde sopla el viento, es como ajustamos las velas.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo netING

+57 300 2640105 / mrozo@neting.co
www.neting.co

“Respaldo Gerencial de un amigo, en la ejecución. Para desarrollar tu estrategia de ventas, negociar eficientemente y comprar estratégicamente conectando.

Eso soy yo, eso es netING”

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