TODOS TERMINAMOS EN CUATRO

TODOS TERMINAMOS EN CUATRO

Crear o Sobrevivir. Porque las empresas tienen la alternativa de elegir

Existen 4 tipos de personas, o al menos 4 fases que puede tener una persona y que pueden estar vinculadas en el ámbito profesional o personal.

  1. No soy capaz de hacerlo, no tengo las habilidades así que mejor lo dejo de lado.
  2. El autodidacta. Entiendo que agrega valor hacerlo, aprovecho cualquier tipo de información para construirlo.
  3. Eso no me aplica, ya son muchos años que lo hago de esta manera, no lo voy a cambiar.
  4. El que pide ayuda, el que consigue un mentor y hace el proceso más eficiente.

¿Quién definió que eran 4? ¿Por qué esos 4?

No sé, como muchas de las cosas que hago están basadas en mi experiencia y en mis propias vivencias.

Hablemos de un tema personal para ver si se conectan conmigo.

Muchos de los que me leen o los que me conocen, saben lo que me gustan las guitarras eléctricas, yo soy ese tipo que va a los conciertos de música a ver al guitarrista tocar y como compagina con la canción.

Pero, por una falta de oído musical sumado a una muy baja motricidad fina lo eché a la caneca del olvido siendo aun un adolescente. Punto 1 del listado.

Casi 30 años después me encontré con el convencimiento de que todo es posible en la vida siempre y cuando se cuente con una metodología y disciplina, así que me decidí a aprender a tocar guitarra. 

Así que me compré una guitarra, un libro, me he visto innumerables tutoriales en Youtube y baje una aplicación que me da el paso a paso para aprender a tocar. Funciona, si, lento, pero funciona. Punto 2 del listado.

Cualquier artículo, vídeo, curso, profesor que tengan con respecto a tocar guitarra les va hablar de la importancia del metrónomo. Recuerdo cuando pensé, eso no es para mí. 

Lo mío es la disciplina, el poder de la repetición, todo lo he hecho siempre igual y me funciona, puedo hacerlo sin metrónomo, el ritmo se lleva con la música. 

Ritmo, como tengo de ritmo, no sabría que decirles. Punto 3 del listado.

Pero cuando todo explota, cuando todo empieza realmente a tomar forma, cuando avanzas a pasos agigantados, cuando realmente disfrutas el proceso, cuando entiendes el modelo y la estructura es cuando levantas la mano, pides ayuda y consigues un profesor. 

El avance versus lo anterior es 10X, no 100X o más posiblemente.

Es como estar empujando una piedra por horas para sacarla de la vía, estas sudado con heridas en las manos y de pronto viene una grúa y con un botón la levanta y la mueve en cuestión de minutos.

Así es que funciona tener un mentor. Punto 4 del listado.

¿Te sientes identificado en alguno? 

Hay momentos, hay fases y también los hay quienes se quedan en uno de estos puntos por años.

Es parte de lo que hacemos, somos grúa, somos mentores, somos profesores. Para ser 4 en tu empresa en ventas, ingresa, acá:

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

mrozo@neting.co

https://mcetest.com/neting

Respaldo gerencial de acompañamiento en la ejecución. Para diseñar y desarrollar su estrategia de ventas y negociar eficientemente con énfasis en la comunicación y el valor.

Es diferente que te digan cómo hacerlo, a que te acompañen a volverlo una realidad.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

La clave está en los detalles

Podría nombrar una empresa, dar un nombre específico, pero la situación es tan recurrente que lo voy a dejar en empresas, les aplica a muchas.

Leer más