Tener las razones correctas

Tener las razones correctas

Andrés Pérez

¡Me volví fanático de los podcasts!

No tengo muy claro cuando, podría ser en el momento en que estuvimos en cuarentena y para poder correr lo hacía en el estacionamiento de mi edificio. Este lugar era uno de esos cerrados, oscuros y tenía una longitud de 200 m.

Pienso en cuando entrenaba allí y lo primero que se me viene a la cabeza es el olor a humedad. Llegué a correr hasta 15 kilómetros de un solo tacazo en este estacionamiento.

Son muchos los días que se me hace difícil ponerme los tenis y salir a correr. Esta dificultad se hacía exponencial allí adentro. Sin dejar de mencionar las miradas de los vecinos, que tenían permiso para sacar el perro a pasear. Y me inspeccionaban como una afrenta pública en su propio espacio de vivienda.

Los podcasts me permitían sobrellevar el estar igual que un hámster dando vueltas y más vueltas.

Tengo tres Podcast que son mis favoritos, y tienen algo en común, hablan con gente top de las que se aprende muchas cosas. Uno que es insignia y ejemplo en muchas ocasiones es Tim Ferris, todo un referente en podcasts, Robbie Frye y Oso Trava, mexicano.

Podcast de: Tim Ferris, Robbie Frye y Oso Trava

Cómo potenciar tu éxito

Después de oír numerosos episodios, en realidad demasiados, podría concluir que existen cuatro cosas que tienen en común estas cuentas para conseguir potenciar su éxito.

  • Son disciplinados.
  • Les guía un mentor.
  • Ejecutan sus acciones.
  • Siempre están aprendiendo cosas nuevas.

Qué es la disciplina

Podríamos desglosar una a una en futuras publicaciones, pero les propongo que nos enfoquemos en la primera. Aunque van a ver que en conjunto se mezclan de forma recurrente.

La disciplina es como el arroz, combina bien con casi todo. En realidad, todo, el arroz con leche lo prueba.

¿Pero qué es la disciplina? Mi definición, que no es de mi creación, es:

«DISCIPLINA es realizar lo que tienes que hacer así, no tengas ganas»

Me considero una persona disciplinada. Me he puesto a analizar cuáles son los elementos que nos permiten tener una mayor disciplina.

Aquí encuentro tres factores determinantes:

  • Las razones correctas
  • Pasión 
  • Contar con alguien que nos jalone

Desde que comencé en netING he cometido muchos errores y he aprendido de ellos.

Una vez me encontré con Andrés Pérez, exfutbolista profesional, con el récord de haber sido la persona que cuenta con más partidos ha jugado en el fútbol profesional colombiano. Jugó en Millonarios, Santafé y Cali en Colombia. San Lorenzo, Quilmes y Arsenal en Argentina. Además de participar varias veces con la selección colombiana.

A los dos nos unen muchas cosas. Creemos que los objetivos se pueden conseguir y construir independientemente del talento, pero se necesita sentir pasión y poseer las razones correctas. Lamentablemente esto no pasa la mayoría de las veces.

Me dijo: Cualquiera puede ser futbolista profesional, no depende del talento, requiere de la voluntad de trabajar lo que sea necesario.

Fácil no es, lograble, sí.

Pero cuándo las razones no son las que corresponden, al mismo tiempo que la exigencia se agranda, allí es donde la mayoría se quedan en el camino.

¿Y si pusiéramos en práctica la experiencia de Andrés en nuestras empresas?

En ello hay bastante de liderazgo. Entendiendo como desempeñar con disciplina, ejecución, mentoría y trabajo en equipo.

Imagínate la conferencia “Por las razones correctas”. Dónde conectemos la experiencia deportiva de Andrés con tu empresa. Generando aprendizaje de implementación inmediata con algunas anécdotas del fútbol y del deporte.

Al final, ser lo que Pérez fue por tantos años, y en mi caso correr como un desquiciado en un estacionamiento húmedo, se requiere de disciplina y ejecución.

La disciplina no es fácil, no obstante es factible lograrlo y es lo que hace que tus ideas y las de tu equipo se implementen.

Todo ello lo puedes aprender a través de los podcasts, pero presencial y jalonado va a ser mucho más rápido. Ese es el punto 3 de los factores para adquirir disciplina.

Podemos y sabemos jalonar.

Déjame tus comentarios,

 

Un abrazo

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

METÍ LAS PATAS CON TODO

En el podcast que tenemos con Andre Lievano, llamado doERs, quienes ejecutan su conocimiento, entrevistamos a Robbie Frye. Si no lo conocen, les recomiendo escuchar

Leer más

2 CONSEJOS DE ÚLTIMA HORA EN VENTAS

Son muchas las personas que no planean sus reuniones cuando tienen oportunidades comerciales. Los llama un cliente buscando revisar una cotización, queriendo conocer sus productos

Leer más