Somos autodidactas

Somos autodidactas

Porque las empresas tenemos alternativas de que camino elegir.

Hace ya varios años invertí en el sector de la construcción, ¿cómo? me hice socio de un proyecto de un edificio que se iba a ejecutar y que pertenecía a unos amigos de mi hermana.

El proyecto nunca se ejecutó, los tipos que parecían muy cercanos, inclusive estuve en el matrimonio de uno de ellos, salieron ser tremendas joyitas. Dejemoslo ahí, si quieren me escriben y les cuento en qué va la historia, aún no termina.

Lo que hice fue acudir a un abogado, de toda mi confianza, quien después de leer todos los documentos y analizar la evidencia, me lanzó un derechazo al mentón con un fulminante, ¿por qué no vino antes de?. ¿Y que le respondía?, por h…… la palabra es «hiluso» para que no piensen que soy mal hablado, ahhhhh verdad que iluso es sin “H”.

Lo que creo, es que seguramente pensé, esos contratos los puedo revisar yo, fácil sin costo.

¿No es así? ¿Les ha pasado?

Siento que el dinero se nos está perdiendo como cuando tienes un grifo dañado en la casa. Nos sucede en los proyectos de ingeniería principalmente en la ejecución de los insumos de una obra, en el manejo de pólizas de seguros en ingeniería y construcción y más importante aún cuando nuestros emprendimientos y empresas no logran cumplir las expectativas de ventas y desconocemos la razón.

Sabes que gotea y sabes que tienes que conseguir un plomero para arreglarlo, y en la cabeza minimizamos lo que vamos a pagar de más en el recibo del agua. Cuántas veces no decimos? Mañana llamo al plomero, o mejor yo mismo lo arreglo con un tutorial que debe estar en Youtube; y el grifo sigue goteando. A mí me ha pasado.

¿Controlamos los m3 de agua mes a mes? ¿sabemos cuánto nos cuesta? ¿Conocíamos acaso que en proporción al consumo de agua también nos cobran la tarifa de alcantarillado y de aseo? El problema parece ser mayor de lo que pensábamos.

Nosotros nos dedicamos a cerrar grifos dañados, trabajamos por su rentabilidad.

Contáctenos y les explicamos como, dar click acá es una buena forma. WhatsApp

Termino el blog de esta semana con una de las reflexiones más importantes que encontré en el libro Organizaciones Exponenciales de Salim Ismail, y es la relevancia de la tercerización, inclusive en procesos que nosotros no imaginamos que fuera posible en nuestras empresas. Rompamos paradigmas.

Ya saben que pueden darme bate, todo el que quieran, más que bienvenido, esta semana es a prueba de balas, también les puedo contar porque.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

METÍ LAS PATAS CON TODO

En el podcast que tenemos con Andre Lievano, llamado doERs, quienes ejecutan su conocimiento, entrevistamos a Robbie Frye. Si no lo conocen, les recomiendo escuchar

Leer más

2 CONSEJOS DE ÚLTIMA HORA EN VENTAS

Son muchas las personas que no planean sus reuniones cuando tienen oportunidades comerciales. Los llama un cliente buscando revisar una cotización, queriendo conocer sus productos

Leer más