SOMOS ALCOHÓLICOS

SOMOS ALCOHÓLICOS

Crear o Sobrevivir. Por que las empresas tienen alternativas a elegir

La reflexión más importante de la que quiero hablar hoy es, de si realmente somos honestos con nosotros mismos, acerca de si tenemos o no, problemas de generación de negocios en nuestras empresas.

¿Los tienen?

Esto que les menciono acá todos lo sabemos, lo primero que se debe hacer para salir del alcoholismo o de cualquier enfermedad adictiva es reconocer que se tiene la enfermedad, es poder decir, soy alcohólico.

Esta semana en la cuál ya cumplimos un año de funcionamiento de netING, el lugar común al que llegamos en las conversaciones iniciales es, no tengo problemas en ventas, los resultados no los consigo por culpa del mercado, la competencia es muy agresiva, la pandemia, el valor del dólar nos tiene reventados.

A mí me suena mucho a, no tengo problemas con el alcohol, simplemente me gusta la rumba, puedo parar cuando quiera, lo controlo fácilmente. Cuando entramos a conocer a las empresas con mayor profundidad tienen innumerables problemas en gestión, atención, respuesta, seguimiento, registro, metodología y mucho en ejecución.

Este párrafo siguiente se lo tomo prestado a Andy Stalman en una entrevista que le leí:

“Con frecuencia cuando entras a comprar a una tienda sientes que eres totalmente invisible. Puedes estar una hora esperando a que te traigan una talla y cuando vas a pagar hay dos dependientes hablando entre sí como si tú fueses un espectro. Me imagino al comité de dirección de esa marca analizando que les han bajado las ventas por culpa de Amazon, de internet… ¡No, la culpa es suya!

¿Por qué no queremos aprender a vender? No nos puede dar pereza tener excelencia por el lugar donde entra el dinero a nuestras empresas, a nuestras familias.

 ¿O sí?

¿Sera que los Gerentes Comerciales se sienten vulnerables si levantan la mano y piden ayuda?

Recuerdo claramente de cuando me pico el bichito de hacer lo que hoy en día hago.

Me acuerdo hasta donde estaba sentado en aquella sala de juntas.

Estando donde un distribuidor, uno de los más importantes en la empresa en la que yo trabajaba, los escuchaba justificarse acerca de las razones por las cuales no alcanzaban los resultados esperados, en muchas de esas razones inclusive nos culpaban a nosotros.

Yo lo que hacía era observar el entorno de gestión, y pensaba el problema está acá, es interno, hay muchas cosas que se podría hacer por ellos. Luego esta misma situación se repitió muchas veces y con diferentes empresas.

La roncha de la picazón del bichito me salió muchos años después y por eso estamos acá.

Una forma de empezar a trabajar en tus ventas está acá, en este link.

https://cursos.larevolucionblanda.com/miembros/miguel-rozo/courses/

La otra es llamarme, los beneficios son innumerables.

Vender es un arte y mucha gente se olvidó de él. Cuesta lo mismo vender bien que mal.

¡Hagámoslo bien!

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo 

netING (Disciplina en la Ejecución)

+57 300 2640105 / mrozo@neting.co

www.neting.co

“Respaldo Gerencial de un amigo, en la ejecución. Para desarrollar tu estrategia de ventas, negociar eficientemente y comprar estratégicamente conectando.

Eso soy yo, eso es netING”

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

METÍ LAS PATAS CON TODO

En el podcast que tenemos con Andre Lievano, llamado doERs, quienes ejecutan su conocimiento, entrevistamos a Robbie Frye. Si no lo conocen, les recomiendo escuchar

Leer más

2 CONSEJOS DE ÚLTIMA HORA EN VENTAS

Son muchas las personas que no planean sus reuniones cuando tienen oportunidades comerciales. Los llama un cliente buscando revisar una cotización, queriendo conocer sus productos

Leer más