¿QUÉ HARÍAS SI ENCONTRARAS EL REMEDIO DE LOS SÍNTOMAS DEL COVID?

¿QUÉ HARÍAS SI ENCONTRARAS EL REMEDIO DE LOS SÍNTOMAS DEL COVID?

Crear o Sobrevivir. Porque las empresas tienen la alternativa de elegir

¿Qué harías si te dieras cuenta que acabas de descubrir el remedio para eliminar de inmediato los síntomas del Covid en las personas?

¿Le dirías a todo el mundo acerca de esto?

¿Le pedirías a tus allegados y a tu circulo de contacto que te ayudaran a difundir la noticia?

¿Te haría feliz vender este descubrimiento?

Los resultados de las empresas van a cambiar drásticamente cuando logremos interiorizar que vender no es nada diferente a solucionar algo, a través de un producto o servicio.

No somos vendedores, somos prestadores de soluciones para alguien. Pongan el ejemplo que quieran.

¿Alguno no está de acuerdo?

Lo que yo estoy viendo es que tenemos un camino importante por delante, una gran oportunidad en ser profesionales en la orquestación de referidos e incrementar nuestros resultados.

Pensémoslo de esta manera, a mi me pasa: Recibo un mensaje por redes o un correo promocionado una película o un restaurante y ok, bien, lo tendré en cuenta para la próxima oportunidad, que posiblemente cuando llegue, ya me habré olvidado.

Pero si un amigo me llama y me dice, Miguel, te recomiendo este restaurante, estuve el Viernes pasado y vas a la fija, lo primero que hago es levantar el teléfono y hacer una reserva. Ni siquiera le pregunto a mi esposa, va planillada por default.

Lo mismo con una película. Innumerables las veces que me han hecho ver series con la frase, me la recomendó Sutanita.

Hay unas Sutanitas que ya tengo vetadas.

No se si el bloqueo se nos haya generado por esos vendedores de call center que nos insisten de manera casi que mandatoria que le recomendemos a alguien, o peor aún cuando nos dicen, te llamó por que te recomendó Juan.

Orquestar referidos es un arte y hacerlo de manera correcta es una herramienta que no solo nos puede ayudar a conseguir más negocios, nos puede ayudar a cerrar los que venimos trabajando.

¿Cómo? Las formas están inventadas, es cuestión de implementarlas.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo
mrozo@neting.co
www.neting.co

Respaldo gerencial de acompañamiento en la ejecución. Para diseñar y desarrollar su estrategia de ventasnegociar eficientemente y comunicar asertivamente para conseguir resultados.

Es diferente que te digan cómo hacerlo, a que te acompañen a volverlo una realidad.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

La clave está en los detalles

Podría nombrar una empresa, dar un nombre específico, pero la situación es tan recurrente que lo voy a dejar en empresas, les aplica a muchas.

Leer más