NUNCA DEJES DE APRENDER, NO DEJES DE AVANZAR

NUNCA DEJES DE APRENDER, NO DEJES DE AVANZAR

La base que me soporta a mí y que me ha llevado a atravesar muchas dificultades es el aprendizaje continuo y la ejecución. Puede ser un aporte que te interese en la gestión en tu empresa o en tu crecimiento profesional.


Soy una persona bastante fácil de definir: familiar, amante del deporte, siendo el fútbol el más grande de todos, maratonista, Ingeniero Civil con un fuerte enfoque y pasión por la gestión comercial y la negociación, con la clara convicción de que estas dos se deben profesionalizar. 


Casado, con 2 hijos espectaculares, amigo de mis amigos a quienes valoro enormemente y agradezco tenerlos cerca.


Como muchos y seguramente algo que vimos en nuestros Padres, mi objetivo era lograr entrar en una gran empresa y estando allí empezar a escalar, eso fue lo que hice.
 

Después de casi 16 años de estar en una gran empresa, a la que le guardo gran cariño, especialmente a grandes personas con quienes tuve el honor de trabajar, me ofrecieron la Gerencia General de una pequeña compañía comprada por un fondo de inversión que tenía el reto de ser reorganizada y casi que reconstruida.


Tomé la decisión de irme, dejando un cargo muy importante en una empresa multinacional, donde tenía muchos beneficios y un posicionamiento grande.

 

Podría sonar atrevido, pero creo que si no hubiera tomado la decisión de irme aún estaría allí, camino a buscar pensionarme en esta misma empresa, el ejemplo que vimos en casa.


Me fui motivado únicamente por 3 cosas: 

  • Crecer a nivel educativo y aprender nuevas cosas.
  • Afrontar el reto de saber si era capaz de liderar una compañía teniendo que tomar la última decisión.
  • Enfrentarme a nuevos mercados, sectores, diferentes al que había estado tanto tiempo. Saber si tenía la capacidad profesional de jugar en otras canchas.

Y aquí es donde arrancan todos los miedos, donde aparecen comentarios como: 

 

¡Es una locura cambiar esta multinacional por una empresa pequeña!, 

 

¡Estas cometiendo un error!; inclusive una frase de uno de los cargos más altos de la empresa a la cuál llegué: 

 

«¿Ud en serio soltó ese cargo por venirse para acá?»


Comentarios que te ponen a tambalear.


Lo más sorprendente de todo es que muchos de estos comentarios, provienen del amor, de familiares y amigos que están realmente preocupados por uno, pero no dimensionan lo que generan.


Con todo esto, en mi cabeza retumbaba una sola frase:


¿Será que la cagué?
 

Me encontré con gente increíble en el camino, gente que me mostró su propia trayectoria, en muchos casos seteados de una manera completamente diferente a como yo venía programado. 

Han sido unos años increíbles donde la motivación constante ha sido el aprender cosas nuevas día a día, hasta terminé fundando mi propia empresa sobre la cual sigo encontrando cosas nuevas en todo momento.

El miedo no desaparece, creo que nunca lo hará, aprendí que “lo mejor de la vida está justo detrás del miedo”, una definición de Andrea Lievano que la volví mía.

Ese mismo miedo me lleva a pensar en aceptar algunos de los ofrecimientos laborales que me han hecho; ante la pregunta de mi esposa de si volvería a trabajar a nivel corporativo, le respondo con una gran sonrisa: 

¡Cuando me ofrezcan la presidencia de Millonarios! 

Pero más allá de eso, si el proyecto me apasiona, con toda seguridad. 

Me definen la disciplina y la ejecución y para que estas sean efectivas, deben estar respaldadas con conocimiento

Así que el consejo no solicitado del día es: Nunca paren de aprender, no tienen que ser nadie diferente a ustedes mismos, pero deben tratar de ser una versión mejor de ustedes de la que eran ayer.

Aprendan, ejecuten y repitan.
 

Y nosotros, con Andrea y todo el equipo de PRPARATODOS pensando en resaltar el que sigamos creciendo y haciendo énfasis en que esta no está únicamente en la academia tradicional, dedicamos la próxima semana de los doERs del 5 al 8 de Julio a la educación

Dando click acá quedan inscritos, no tiene costo, pero si mucho valor. 

Son 4 grandes invitados, uno cada día.

https://www.prparatodosacademia.com/landing-doers-decima-edicion 

No se van a arrepentir.

Un abrazo, 

Miguel Andrés Rozo

CEO netING
mrozo@neting.co
www.neting.co
www.flow.page/mrozo

 

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución,­ sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

METÍ LAS PATAS CON TODO

En el podcast que tenemos con Andre Lievano, llamado doERs, quienes ejecutan su conocimiento, entrevistamos a Robbie Frye. Si no lo conocen, les recomiendo escuchar

Leer más

2 CONSEJOS DE ÚLTIMA HORA EN VENTAS

Son muchas las personas que no planean sus reuniones cuando tienen oportunidades comerciales. Los llama un cliente buscando revisar una cotización, queriendo conocer sus productos

Leer más