MI OPINIÓN DE LA POSTURA ANTIEMPRESARIAL

MI OPINIÓN DE LA POSTURA ANTIEMPRESARIAL

Crear o Sobrevivir. Porque las empresas tienen la alternativa de elegir

No voy a volver atrás sobre el tema de Buró. Les confieso, no entiendo ni siquiera porqué se terminó hablando tanto de esto.

Déjenme aclarar por favor. No conozco a la dueña, no conozco a nadie que trabaje allá, jamás he ido y no tengo ningún interés en ir y no tengo ni siquiera en perspectiva lejana algún tipo de relación de negocios con Buró.

También vale la pena resaltar que no estoy de acuerdo con los comportamientos que tuvo la dueña de Buró que aparecieron en las redes, pero paremos este circo antiempresarial.

Entonces si digo que no voy a hablar de Buró, termino hablando de Buró.

No.

Quiero hablar de las empresas como tejido de construcción y crecimiento de las economías.

Quiero resaltar que la sostenibilidad y el crecimiento de las empresas es lo que permite que todos estemos mejor, que haya más empleo, que a través del empleo se de una mayor circulación del dinero, que todos tengamos acceso a más cosas, educación, vivienda, turismo, para que todos nos beneficiemos.

Pero me encuentro cosas bien diferentes.

Me encuentro con el no más Buró, no más el Grupo Aval, no más Postobón, el Win+ lo pagará su madre.

Cuando medio cuestionas esta postura, la primera respuesta es, ellos ya tienen suficiente plata, no necesitan más.

No es un tema de necesitar, es un tema de lo que hacen con su dinero. Así que sí ojalá tengan más.

Para que inviertan en apartamentos y oficinas y se beneficien los constructores y sus empleados, para que se vayan de paseo y se beneficien los hoteles, aerolíneas y sus empleados, para que se vayan a los centros comerciales y se beneficien sus tiendas y sus empleados, para que llenen sus alacenas y puedan ganar dinero los supermercados y sus empleados, para que todas las noches vayan a un restaurante diferente y los dueños y sus empleados puedan recuperar algo del duro golpe que ha sido la pandemia.

Con los países del primer mundo, no nos diferenciamos por la inteligencia de nuestra gente, ni por la capacidad de trabajar, mucho menos por el conocimiento y la creatividad. Nos diferenciamos porque mientras allá empujan todos para el mismo lado, el del crecimiento, aquí lo hacemos para abajo.

También creo que es válido protestar, pero para eso están los reviews y la autonomía de ir o no, de comprar o no, de generar compañías para mejorar lo que existe.

Hay compañías con muy buen comportamiento y hay otras que no tanto, de la misma manera que hay trabajadores con un muy buen comportamiento y otros que no.

Es mejor si nos juntamos, polemizamos menos y más bien nos contratamos todos, nos apoyamos, y encontramos el camino para el mismo lado buscando beneficio común.

Al menos es mi opinión. Para conocerme mejor pueden dar click en este link y ver el episodio del podcast donde terminé hablando de mil cosas más.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo 

netING (Disciplina en la Ejecución)

mrozo@neting.co

www.neting.co

“Respaldo Gerencial de acompañamiento en la ejecución. Para desarrollar tu estrategia de ventas, negociar eficientemente, comunicar asertivamente y comprar estratégicamente conectando.

Eso soy yo, eso es netING”

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

La clave está en los detalles

Podría nombrar una empresa, dar un nombre específico, pero la situación es tan recurrente que lo voy a dejar en empresas, les aplica a muchas.

Leer más