METÍ LAS PATAS CON TODO

METÍ LAS PATAS CON TODO

En el podcast que tenemos con Andre Lievano, llamado doERs, quienes ejecutan su conocimiento, entrevistamos a Robbie Frye. Si no lo conocen, les recomiendo escuchar su podcast “The Frye Show”.

Robbie, nos pregunta:

¿Cuál es tu negocio? 

Al mismo tiempo que nos cuenta la historia de Jerry Bruckheimer, productor de películas como Piratas del Caribe y Top Gun, quien afirma que su negocio es la teletransportación

“Te tomo, te levanto de tu silla en el cine y te teletransporto por 2 horas a través de la película, para devolverte sano y salvo para que puedas ir a casa»

Me dejó cabezón por un par de semanas pensando cuál era mi negocio, hasta que lo entendí. 

Soy un gregario ciclistico para las empresas, voy a su lado, les corto el viento, les ayudo a manejar sus emociones, las cuido de los ataques, cuando hay que atacar lo hago a su lado, las prevengo de riesgos y peligros.

Pedalear, van a tener que pedalear, pero trabajando conmigo lo van a hacer más rápido y más fácil.

Aquí fue justo donde metí las patas.

Si bien eso es justo lo que hago, de respaldar tu gestión estando a tu lado, no me dedico a capacitarte, me dedico a que aprendamos mientras ejecutamos juntos.

El gran error lo entendí cuando la gran mayoría me empezó a decir: «no tengo ni idea que es un gregario». Upppssss.

Pensé en mí, no en quienes pueden estar interesados en lo que hago. Pensé en pequeño, muy pequeño.

 

Si bien los Colombianos somos muy aficionados al ciclismo, ya aprendí que todos no lo somos  y que estaba enviando un mensaje que no se entendía en el resto de Latinoamérica, donde el ciclismo no representa gran cosa y ser un gregario es algo que no se entiende.

Tengo que confesar que en el proceso había pensado en esas situaciones del colegio donde te decían, nos vemos a la salida. 

Los consultores te enseñaban a boxear en un gimnasio o en un parque, los entrenadores te mostraban cómo a través de un power point. En mi caso, mi propuesta es ir a que nos partan el alma a los 2 juntos al mismo tiempo.

Pero era un concepto que no aplicaba entre las mujeres. Pensé, el ciclismo es un concepto unisex. Si, pero no pensé en cuantos.

Todo esto por que mi empresa no es una empresa de consultoría, ni de mentoría, es una empresa de respaldaduría gerencial.

Y respaldaduría no es nada diferente a respaldar tu gestión en ejecución y soportado en una metodología que consistentemente logra resultados con mayor velocidad y menor esfuerzo.

Se me ocurre pensar en la palabra “guardaespaldas” pero se me viene a la cabeza la película de Whitney Houston junto con su canción pegajosa y automáticamente se me quitan las ganas.

Un abrazo,

 

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

La clave está en los detalles

Podría nombrar una empresa, dar un nombre específico, pero la situación es tan recurrente que lo voy a dejar en empresas, les aplica a muchas.

Leer más