ME VOY A MORIR

ME VOY A MORIR

Vi dos películas de batallas épicas, Thor y Maverick.

En ambos casos el protagonista tuvo que construir una estrategia, asignar recursos, construir equipo, planear y practicar antes de ir a pelear cada uno por sus propios objetivos.

Pero a pesar de todo lo anterior, en algún momento supieron que iban a morir. No quiero ser un spoiler para quienes aún no las han visto, pero llegó la situación en la que, por la causa, tomaron la decisión de sacrificar su vida para que la misión fuera un éxito y proteger a otros.

Lo que normalmente sucede en las películas de acción es que cuando la muerte es inminente, aparece un héroe salvador y todo termina con un final 😁feliz donde mi esposa por lo general llora.

 
 
 

¿Por qué cuento esto? 

 

Porque veo muchos líderes de empresas o de áreas, que se van a procesos de negociación sin preparar absolutamente nada, donde no tienen una estrategia clara, con poca investigación, sin haber coordinado con sus equipos y sin haber practicado.

Se van a morir. En la negociación, me refiero. Es ir al frente de batalla y no dar pelea, es decirle al rival: “vine a que me dispare en la frente”.

Con una agravante, rara vez en los procesos de negociación a los que normalmente nos enfrentamos, va a aparecer el superhéroe que nos va a sacar del hoyo en el que nosotros mismos nos metimos.

Y si les aparece, agradezcan, les salvó la vida.

Yo lo que sí espero es un poco de conciencia. Si no hacen nada por tener negociaciones profesionales, tengan un poco de accountability y no salgan responsabilizando su falta de resultados al mercado, a la competencia, a su equipo. El primer paso es asumir su propia responsabilidad.

 
 

Para que esto no les pase, tienen dos caminos: 
O aprenden y se vuelven unos duros, o traen a alguien que los lleve de la mano.

En las películas que les cuento, en ambos casos, tanto Thor cómo Maverick fueron llamados para ser el camino para triunfar en las misiones.

Y es que saber negociar no es solo un arte, es un bien de primera necesidad. Y por ello, estamos enfocados a que nuestras empresas lo consigan. Esto es lo que hacemos:

 
 
 
  • Entrenamientos cortos en los cuales durante 2 o 3 horas entregamos a los asistentes todos los elementos claves de cómo negociar y no perder relaciones en el intento. ¡A partir de aquí, su forma de relacionarse, cambia!
  • Workshops de expertos, en los cuales durante un total de ocho horas en cuatro sesiones, vemos en detalle todo el proceso y llevamos a casos prácticos todas “arandelas” que podemos encontrar en cualquier negociación. ¡A partir de aquí, su empresa tendrá resultados directos y podrá medir el verdadero impacto de saber negociar! 

Hasta aquí sí quieren aprender.

La tercera alternativa es pararme a su lado en todo el proceso: la planeación, la estrategia, los elementos claves y claro, negociaciones grandes en donde conseguir el 🏆éxito sea un MUST!.

Ya lo estamos haciendo por muchos. Escríbeme acá y lo conversamos.

En tu caso no creo que te vayas a morir, pero sí estoy convencido de las oportunidades que estás perdiendo y la 💸plata que estás dejando sobre la mesa.

 
 

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

 
 
 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

¿Ser accountable o ser víctima?

  Si tan solo en el mundo existiera más accountability. Arranquemos por la definición: ¿Qué es accountability? La definición es simple, es “ser responsable por”. 

Leer más

Hablemos de tristezas y dificultades

Al crear las Respaldadurías Gerenciales que acompañamos y complementamos con Workshops y Conferencias, hace ya dos años y medio, no pensé en muchos de los

Leer más