Los 6 aspectos que un Shark Tank menciona te llevan a un siguiente nivel

Los 6 aspectos que un Shark Tank menciona te llevan a un siguiente nivel

Estuve en un torneo y conocí a una persona increíble, después les cuento más de él. 

Hablamos de muchas cosas, pero una fue la que más me llamó la atención y es cómo a partir del caos se da la verdadera construcción disruptiva. Y concluimos que cada uno en su camino ha crecido enormemente a partir de cambios radicales que tuvimos en nuestras carreras.

Cambios que, de no haberlos hecho, no hubiéramos aprendido ni tenido el interés de aprender sobre muchas cosas que hoy seguimos aprendiendo. Por lo menos supimos lo poco que sabíamos.

Me convertí en un enfermo por estar aprendiendo todo el tiempo.

¿Y esto a cuenta de qué? De que este fin de semana me llegó un link de un vídeo de una propuesta que está haciendo Mauricio Hoyos, el de Shark Tank Colombia, más que interesante. 

Lo vi completico.

El caso es que él menciona cuáles son los 6 aspectos que él ha encontrado en las empresas que han logrado, a través de la creación de valor, llegar a un siguiente nivel: 

  1. Una estructura financiera y legal. Empoderamiento de los números de la empresa. 
  2. Definición de la ventaja competitiva. Propuesta de valor. Re contra Uffffff. 
  3. Implementación de tecnología. 
  4. Despliegue comercial. Él menciona un punto de inflexión que se comienza pegando un home run. 
  5. Fortalecimiento del equipo y la cultura organizacional. 
  6. Decisiones basadas en data

Así que me quedé pensando en lo que hacemos por las empresas y cómo conecta con lo que este 🦈 Tiburón mencionaba.

La conclusión es que conectamos demasiado.

Arranquemos con la propuesta de valor,

si lo que haces o vendes no es relevante y diferenciador es bien probable que te la pases luchando por tener consistencia con tus resultados. Si tan solo todos lo entendiéramos.

El tema de la tecnología

podría verse como algo muy complejo, pero no. Para mí es más volvernos perezosos. Esto no es más que construir sistemas para que cada vez nos sea más fácil hacerlo. No debemos arrancar con algo de la NASA, un simple template puede ser el camino.

Personalmente, me atrevo a unir el 1 con el 6. Claramente, debemos tener una estructura financiera y legal fuerte, sin embargo, en este caso me refiero a que nuestras decisiones estratégicas de modelo de negocio deben venir de nuestros propios números.

¿Hacemos cosas que no contribuyen con nuestro resultado? Posiblemente, también lo estén deteriorando.

Y, por último, el despliegue comercial.

Sin ventas, los equipos de operaciones y financieros en las empresas van a estar mirando el techo. Nos falta entender que lo que vendemos es valor, nunca productos o servicios.

Ayudamos a las empresas con esto en nuestra “Respaldaduría Gerencial” esto y mucho más.

Si la quieres conocer, click acá: https://unequaled-milkshake-0fc.notion.site/Respaldadur-a-Gerencial-70753ef21a7545419a188918c8832522

Todo arranca por un diagnóstico y termina siendo puro y físico respaldo en ejecución.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

 

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

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