LO QUÉ TIENEN EN COMUN LAS VENTAS Y LA SALUD

LO QUÉ TIENEN EN COMUN LAS VENTAS Y LA SALUD

Crear o Sobrevivir. Porque las empresas tienen la alternativa de elegir

Es increíble ver lo alineadas que están las ventas y la salud.

No, corrijo. Lo alineadas que están las dificultades en vender con los problemas de salud.

¿Qué tan increíble? Muy.

Escuchaba cifras de lo que cuesta para un país los tratamientos de las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Son alarmantes. A su vez que son enfermedades que se pueden prevenir,. Tengamos en cuenta que el costo de prevención es una muy mínima parte, apenas una fracción de lo que cuesta la reparación.

¿Pues bien, esto qué relación tiene con vender?

Todo diría yo.

¿Cuánto invertimos nosotros en crear una estrategia comercial y un plan de marketing para nuestras empresas?

¿Cuánto invertimos en desarrollar y entrenar a nuestros equipos comerciales?

¿Qué pasa con esa información de la compañía que se pierde con la salida de algún comercial?

¿Cuántos cursos, libros, entrenamientos, acompañamientos ponemos a nuestra disposición y la de nuestros equipos para que vendan más?

¿Les enseñamos acerca de variables como margen, rentabilidad, capital de trabajo invertido, flujo de caja, financiamiento, etc, para la consecución de negocios?

¿Hacemos algo por darles herramientas para que cuenten con metodologías de negociación y tengan mejores resultados, mayor seguridad y relaciones comerciales que permanezcan en el tiempo?

¿Tenemos conciencia de la diferencia que hace una comunicación asertiva de cara al mercado? ¿O simplemente dejamos esto en cabeza del Departamento o agencia de marketing de turno?

¿Contamos con políticas de cartera estructuradas?

Como en las películas de abogados: No más preguntas su Señoría.

Comparemos el costo de lo anterior versus las implicaciones que tenemos al no vender, al vender mal, al ver como se nos caen algunos planes de carácter profesional, incluso como se puede comprometer la sostenibilidad de una empresa, de su gente.

O como cuando terminamos entregando más de lo que se acordó y nos pagaron, donde ni el gesto nos es valorado.

Ahora les pregunto, ¿les suenan parecidas la salud y las ventas?

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo 

netING (Disciplina en la Ejecución)

mrozo@neting.co

www.neting.co

“Respaldo Gerencial de acompañamiento en la ejecución. Para desarrollar tu estrategia de ventas, negociar eficientemente, comunicar asertivamente y comprar estratégicamente conectando.

Eso soy yo, eso es netING”

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