LO QUE MÁS ME IMPACTÓ

LO QUE MÁS ME IMPACTÓ

Crear o sobrevivir. Por que las empresas tienen alternativas para elegir.

En el artículo de Viernes de la semana de #doERs, quiero dejar mis conclusiones personales de la semana. Pero no relacionadas con el evento, relacionadas con lo que más me impactó de nuestros invitados durante la semana.

Arranquemos diciendo por qué Andrea y yo estamos haciendo lo que hacemos.  Todo comenzó con una intención sencilla de democratizar el conocimiento.

Cómo lo mencionamos al iniciar cada charla, nosotros no estábamos vendiendo nada, al final de las charlas no teníamos la intención de vender ningún curso, ni poner un reloj en cuenta regresiva con fecha límite para acceder a un descuento. No es que esté mal, lo que pasa es que no es nuestro estilo.

¿Qué cambió con respecto al año pasado? Que echando rulo con Andrea, terminamos hablando de cómo todos adquirimos conocimiento de manera permanente, libros, cursos, vídeos, etc, pero no ejecutamos. Quisimos para este año que nuestros invitados nos mostraran como la ejecución ha sido vital en sus carreras y lo que han conseguido.

¿En qué nos beneficiamos nosotros? ¿Cuál es mi CVY, cómo voy yo? Hoy en día brilla uno solo y muy grande, APRENDIZAJE PARA EJECUTAR.

Teniendo en cuenta esto, voy a relacionar lo que más me impactó, de cada uno de estos grandes, muy grandes, que tuvieron la amabilidad de acompañarnos.

ALDO CÍVICO

Soy fan de Aldo.

Menciono 2 cosas fundamentales:

La vulnerabilidad es autenticidad y la autenticidad conecta,  y de eso se trata, de conectar ¿no? Esto sumado a ese gran freno de mano que tenemos todos y es la búsqueda de la aprobación en lo que hacemos, un tema a vencer.

Lo otro es cómo estamos apegados a nuestras costumbres y cómo ellas nos controlan. Aldo nos contaba cómo en los eventos de Tony Robbins, se podían pasar horas y horas sin comida, sin breaks y cómo es una forma de desprogramarnos a nosotros mismos. Necesitamos desprogramarnos.

Aquí la charla que tuvimos con Aldo

LINA MARÍA CÁCERES

Quedé feliz de conocer a Lina, ya compré su libro, no lo he empezado a leer, pero está priorizado. Me atrevo a recomendarlo antes de leerlo, «Como triunfar en el mundo digital»

De Lina me quedo con la experiencia que nos contó acerca de la elección que tomó de estudiar periodismo y comunicación social  cuando todos le decían que su personalidad no le daba para estudiar esta carrera. Me encantó cómo siguió su pasión y conquistó su profesión.

Incluyo una frase que le escuché a un amigo, Jordy Llonch: Vivimos por nuestras creencias y no de nuestras competencias.

Ademas el atrevimiento que tuvo para trabajar por una oportunidad. Se lanzó al agua y convirtió en un completo éxito un mercado que era completamente incierto en su momento: el de los youtubers y freelancers Latinoamericanos. ¿Cuántas veces no vemos oportunidades  y no las tomamos por mil razones o paradigmas?

Ella es una doER.

Aquí la charla que tuvimos con Lina.

ROBBIE J. FRYE

Que tipo impresionante, un grande.

Me encantó como fue probando y ejecutando en la búqueda de encontrar su camino. Esos 8 días de jeans y camiseta, los mismos cada día, solo se movía caminando y arroz con pollo como única comida. Quería comprobarse el mismo si podía vivir con lo básico. Listo, avancemos, decisión tomada. En su propia búsqueda de tener una maestría empresarial, nos permite tener a todos esta maestría a través de su podcast. RECOMENDADISIMO.

En el manejo y la preparación de sus entrevistas, nos confesó su estrategia, simplemente estar presente.

A Robbie le robé una pregunta, si tuvieras la posibilidad de enviarle un chat a todos los Colombianos, ¿Qué le dirías? La respuesta blew my mind off: Just be you. Tiene que ver con algo que mencionaba Aldo, cortemos esa necesidad permanente de aprobación.

También me enteré que es hincha de Millonarios, más grande imposible.

Aquí la charla que tuvimos con Robbie.

GUILLERMO GONZALEZ

Hablar de Guille y su conocimiento y expertise en LinkedIn no creo que haga falta.

Son 2 cosas principalmente que se quedaron mi cabeza.

Nos mostró un lado de vulnerabilidad ante procesos de aprendizaje en su carrera y como esto lo llevó a dejar su ego en un hotel en USA. Chapeau.

También habló de su carrera amateur en el racketball, y lo que aprendió de esto. Una bola a la vez, y bola jugada, ya pasó, enfocarse en la que viene y listo. Muy aplicable en los negocios.

Aquí la charla que tuvimos con Guillermo.

ISRA BRAVO

Lo que Isra nos dejó es una cátedra de ventas para atrevidos, como se llaman sus cursos.

Me quedé con 200 mil cosas, ya me volví a ver la charla, mucho que aprender ahí, los doERs veansela nuevamente, casi que con papel y lápiz.

Resaltaría lo que nos contó de su camino de trabajar en múltiples actividades, incluso cargar camiones, a llegar a ser lo que es en la actualidad, UN CRACK. ¿Qué nos respondió? Usando la cabezota.

Y por útimo la cantidad de mitos que se rompen, en redes sociales, en página web, en el email marketing. Por encima de todo, la diferencia que se puede conseguir con los textos y la comunicación adecuada.

Nos envió un lindo mensaje de agradecimiento, diciendo que había recibido mucha retroalimentación positiva, algunos diciendo que estábamos guapísimos, esos fueron los que se excedieron con la cerveza el Viernes en la noche. El embellecedor funcionó.

Aquí la charla que tuvimos con Isra.

La semana de los doERs, de quienes ejecutan su conocimiento regresa el 12 de Abril, enfocada en empresarios. Ni les cuento quienes nos han confirmado, va a estar TOP.

Feliz fin de semana.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo
www.neting.co

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

La clave está en los detalles

Podría nombrar una empresa, dar un nombre específico, pero la situación es tan recurrente que lo voy a dejar en empresas, les aplica a muchas.

Leer más