LA SOLEDAD DEL GERENTE

LA SOLEDAD DEL GERENTE

Crear o Sobrevivir. Porque las empresas tienen la alternativa de elegir

Soledad que no es solo de los Gerentes, la comparten muchos dueños de empresas.

Cuando cambié mi rol, hace algunos años, pasando de una Gerencia Comercial a una Gerencia General mi primera sensación y la más aterradora en ese momento fue la soledad que se siente.

No quiero decir que antes no tuviera autonomía, pero el subconsciente sabe que cualquier consulta de apoyo, hay alguien atrás quien puede soportar nuestras decisiones, darnos información que no tenemos o enseñarnos algo que no sabemos.

Pasa también que quienes fundan una empresa o llegan a una Gerencia General lo hacen a través de sus habilidades, talento y experiencia.

Es obvio ¿No? Si, pero no tanto.

Me explico, hay quienes llegan teniendo su mayor habilidad como comerciales, otros tienen su área de expertise en lo técnico, otros en lo financiero, posiblemente algunos más en lo administrativo.

Es imposible que sepamos de todo, que seamos expertos en todo, acaso alguien dijo que, por ser dueños, que, por ser Gerentes, que por ser Fundadores tenemos que sabérnoslas todas.

Es una de las razones por las cuales existen las juntas directivas. También por la cual existen los asesores en cargos gubernamentales, en directores técnicos en el fútbol y cada vez toma mayor auge en las empresas.

Que bueno sería contar con alguien a quien llamar y consultar ante determinada situación. La costumbre es hacerlo con los abogados, cualquier revisión de contrato, que lo revise el abogado, cualquier requerimiento de alguna entidad, que lo revise el abogado.

Pero que pasa si tenemos una negociación importante, que pasa si tenemos un proceso comercial que no fluye como quisiéramos, que pasa si de como comuniquemos serán nuestros resultados.

¿Llamamos al abogado? No creo que sea lo más conveniente.

2 caminos que eventualmente podrían pasar, asumimos el rol de Superman (yo lo he vivido) tratando de hacer de todo o levantamos la mano consiguiendo ayuda y de paso resultados.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo 

netING (Disciplina en la Ejecución)

mrozo@neting.co

www.neting.co

Respaldo Gerencial de acompañamiento en la ejecución. Para desarrollar tu estrategia de ventas, negociar eficientemente, comunicar asertivamente y comprar estratégicamente conectando.

Eso soy yo, eso es netING”

Compartelo

1 comentario en “LA SOLEDAD DEL GERENTE”

  1. Pingback: UNA LECCIÓN DE HUMILDAD – NetING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

METÍ LAS PATAS CON TODO

En el podcast que tenemos con Andre Lievano, llamado doERs, quienes ejecutan su conocimiento, entrevistamos a Robbie Frye. Si no lo conocen, les recomiendo escuchar

Leer más

2 CONSEJOS DE ÚLTIMA HORA EN VENTAS

Son muchas las personas que no planean sus reuniones cuando tienen oportunidades comerciales. Los llama un cliente buscando revisar una cotización, queriendo conocer sus productos

Leer más