La persona que una vez fuiste

La persona que una vez fuiste

neting estrategia de ventas
 

Aquí vas a aprender algo que te puede facilitar mucho la vida a la hora de construir tu estrategia de ventas, no solo construirla, a ejecutarla.

Algo que es muy mencionado en la gestión comercial y que es totalmente necesario es diseñar avatars

Ponle nombre, edad, profesión y perfil a tu público objetivo, a quien le estás apuntando como cliente y de esta manera va a ser más fácil entender qué le duele y solucionarle sus problemas.

Más que correcto. 

Es simple, pero no es fácil.

Esto lo que logra es que cuando le hables a tu mercado, cuando crees algo para alguien, ese alguien se vea reflejado en lo que tú le estás proponiendo solucionar. 

Así que lo que aquí te voy a contar es cómo yo lo hice y logré determinar cuál es mi público objetivo, donde yo puedo maximizar los resultados que les entrego y que es a quien realmente está dirigido lo que yo hago.

 
 

Tú deberías hacer lo mismo.

¿Tal cual cómo lo hice yo? No necesariamente, pero debes tener claro a quien, probablemente, mi método también te funcione.

Voy a utilizar la frase que le escuché a Rory Vaden, lo pueden seguir en IG cómo @roryvaden a mí, también me pueden seguir por esos lados si se les antoja cómo @miguelrozou

La frase:

 
 

Miremos todo el poder que tiene y el significado. 

 

Para nosotros ser efectivos en nuestra gestión comercial, si o si, debemos conocer a nuestro mercado objetivoSi hay alguien a quien nosotros conocemos muy bien, sus miedos, inseguridades, retos, dificultades, cosas que lo motivaban, las emociones que lleva por dentro es a nosotros mismos. Es algo que no podemos olvidar.

 

Te sirvo de ejemplo.

Mi público objetivo, a quien yo puedo aportarle, lo divido en tres, todos los cuales yo fui en algún momento:

  1. Gerente Comercial de compañía multinacional. Recuerdo muy bien el día que me promovieron, no recuerdo la felicidad, no digo que no la tuviera, recuerdo el susto. Era empírico también, cómo muchos, lo que me hubiera ahorrado, los resultados que hubiera tenido con algunas de las bases de la metodología con la que trabajo actualmente. 
  2. Gerente General de empresas de tamaño medio. Hay cosas que son profundamente difíciles como la construcción de equipos comerciales, la consecución de Gerentes Comerciales, lograr entregar la responsabilidad de las ventas en otros y que funcione, crear sistemas y procesos comerciales para conseguir resultados. Lo que hubiera sido tener un mentor a mi lado de soporte, de respaldo. 
  3. Founders. Se da uno cuenta que no sabe de nada cuando creía que conocía de todo. Las cosas se hacen peor con la cantidad de ruido y las opciones que hay allá afuera, todos dicen que lo mejor es lo de ellos. Ve y contrata una agencia de marketing, te das varios tiestazos antes de conseguir una que funcione.

La gestión comercial requiere foco, debemos pescar con arpón. Es la mejor forma de agregar valor, que es al fin y al cabo de lo que se trata esto.

 

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

¿Ser accountable o ser víctima?

  Si tan solo en el mundo existiera más accountability. Arranquemos por la definición: ¿Qué es accountability? La definición es simple, es “ser responsable por”. 

Leer más

Hablemos de tristezas y dificultades

Al crear las Respaldadurías Gerenciales que acompañamos y complementamos con Workshops y Conferencias, hace ya dos años y medio, no pensé en muchos de los

Leer más