¿DE QUE DEPENDE LA CONFIANZA?

¿DE QUE DEPENDE LA CONFIANZA?

La semana pasada hablábamos de como la confianza o la falta de, en los nueves o centros delanteros de la Selección Colombia fue un tema determinante. Para los que no lo leyeron, este es el link, me han dicho que vale mucho la pena:

 https://neting.co/la-seleccion-colombia-como-cultura-como-pais-y-como-empresa/

Pensando en esto de la confianza a nivel empresarial, en ventas y en negociación me acordé de cuando estaba teniendo mis primeras experiencias profesionales.

PERMISO PARA EQUIVOCARTE

 

En los primeros meses del año 2000 suena el teléfono de mi oficina, yo no llevaba ni 4 meses de estar trabajando en esta empresa.

Una de las constructoras más grandes en ese momento, hoy en día lo siguen siendo, estaba solicitando una reunión donde les pudiéramos ayudar con un problema que estaban teniendo.

Así que voy donde mi jefe y le digo: Mañana tenemos una reunión con el dueño de esta compañía.

¿Se imaginan que me respondió? ¿Qué se les ocurre?

Me dice:

¿Tenemos? Ningún tenemos, tu tienes.

Al que necesitamos posicionar es a ti, al que necesitamos que conozcan es a ti, el que está acá para vender eres tú, al que queremos que llamen y consulten es a ti. Yo mismo te contrate y confió en tu capacidad y criterio, tienes licencia para equivocarte.

¿Cómo creen que llegué a esta reunión a la cual fui totalmente solo y sin ninguna experiencia? Con mucho aire en la camiseta. 

 

LA CONFIANZA COMO TODO, NO DEPENDE DE OTROS

 

Ahora, hay una teoría que va más allá. Sentimientos de confianza, alegría, tranquilidad, no pueden depender de un tercero.

Que gran gesto el de mi jefe en ese momento, o el de un técnico de fútbol que te dice, me la juego a muerte contigo. Pero, si eso no es así, si no te llegan ese tipo de palabras ¿Te derrumbas? ¿Tu desempeño baja?

De ninguna manera son conceptos contradictorios, yo diría que son totalmente complementarios, pero que se reafirman bajo una sola tesis, la confianza crece a mayor dominio de un tema, cuando estas seguro de que lo que haces corresponde al camino que debemos seguir.

Y esto es parte de lo que hacemos, dar a las empresas, sus gerentes y dueños, un camino de crecimiento de su conocimiento en ejecución, que se aprende mientras se hace y mientras estamos al lado respaldando su gestión.

Ya son muchas las empresas que van encontrando consistencia en sus resultados, a medida que vamos trabajando en pequeños cambios.

Cuéntame ¿Qué tanto te atreves a avanzar?

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

«Ayudo a dueños y gerentes de empresas de negocios B2B a lograr resultados y crecimientos sostenibles, sin esos planes de acción y capacitaciones eternas que nadie ejecuta, creando aprendizaje en la ejecución para su empresa, que respaldan su gestión comercial»

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

¿Ser accountable o ser víctima?

  Si tan solo en el mundo existiera más accountability. Arranquemos por la definición: ¿Qué es accountability? La definición es simple, es “ser responsable por”. 

Leer más

Hablemos de tristezas y dificultades

Al crear las Respaldadurías Gerenciales que acompañamos y complementamos con Workshops y Conferencias, hace ya dos años y medio, no pensé en muchos de los

Leer más