KISS LA BANDA DE ROCK QUE TRIUNFA GRACIAS A SU DIFERENCIACIÓN

KISS LA BANDA DE ROCK QUE TRIUNFA GRACIAS A SU DIFERENCIACIÓN

La clave está en ser diferente, el reto que tenemos es la búsqueda de la diferenciación.

Una de las bandas de rock más importantes de la historia, sin duda alguna, es KISS. La banda neoyorquina hace giras mundiales agotando todas las entradas y vendiendo todo su merchandising.

Estuvieron recientemente en Colombia y estuve en su concierto de donde, sin duda, salen muchos aprendizajes que aplican directamente a nuestras empresas.

Aquí me pueden ir matando los fans de la banda, siendo yo uno de ellos.

No son los mejores músicos, nunca han tenido una sola canción en el número uno de los listados de billboard, en el mismo concierto estuve mirando detenidamente la velocidad de ejecución de sus canciones y no parecieran requerir la mayor habilidad.

Sus tres primeros álbumes no despertaron mayor interés, entonces ¿dónde radica el éxito de esta grandiosa banda reconocida a nivel mundial?

¿Cómo han hecho para vender más de 80 millones de discos en su historia?

Su legendaria carrera comenzó con su primer álbum en vivo “Alive”.

Como bien lo enseña Alejandro Salazar en su libro “La Estrategia Emergente” encontraron su lugar dentro de la curva de valor.

Todos requerimos tener una ubicación dentro de la curva de valor y como dice Alejandro, esa ubicación es sólo una, esa que maximiza el valor con el mejor precio. El verdadero problema radica cuando no estas en la curva.

O como dice mi amigo Alejo Ambrad, “No triunfan los mejores, triunfan quienes se atreven a ser diferentes”.

KISS definitivamente es una banda diferente. A mí me dejaron 4 grandes lecciones:

La primera:

El show en vivo es de lo mejor que existe, de lo mejor que yo he visto. Cada integrante tiene un personaje con un atuendo propio, el maquillaje, las continuas explosiones sobre el escenario, los conciertos comienzan con ellos bajando del techo del escenario, Paul Stanley su frontman vuela sobre la gente montado en una tarabita.

En el podcast que hacíamos con Juan Kiss de Radioactiva, el me contaba que su amor por KISS se originó en su afición por los comics y cómo los relacionó con esto, después se enamoró de su música. 

https://open.spotify.com/episode/4P2AoOufK0XpT1vuF24QgE?si=zWvOWOy9TCqKmAgGhVO0oQ&utm_source=copy-link (Está en todas las plataformas)

Encontraron su lugar en la curva de valor. Una propuesta teatral roquera podríamos decir.

Existen muchos circos, un solo Circo del Sol.

La segunda:

A eso le podemos sumar el morbo que existió en sus comienzos y que generaban mucha atracción hacia la banda. Cosas como la sangre en el escenario, ¿Recuerdan el mito de que destrozaban pollitos en cada concierto? Las manifestaciones de las sociedades protectoras de animales no hacían más que servirles de publicidad.

La famosa historia del significado de las siglas de KISS de hace más de 30 años, “Kids In Service of Satan”. Es entendible lo que sentían los padres en los ochentas cuando sus hijos escuchaban o asistían a conciertos de KISS.

La tercera:

La mística en torno a sus identidades, ¿quiénes son esos personajes detrás del disfraz? Fue un secreto que mantuvieron por algún tiempo. ¿La Coca-Cola y su receta secreta?

La cuarta:

Y ni hablar de su comunicación con el público durante el concierto. Paul no paró de hablarnos desde que se montó al escenario, se conecto inmediatamente, nos dijo lo que queríamos oír, nos emocionó! ¿Ustedes tienen comunicación permanente con sus clientes?

Si queremos ser exitosos, si queremos generar caja para nuestras empresas, debemos ser diferentes.

¿Son ustedes diferentes para su mercado?

Al igual que KISS encuentren su diferencial, es probable que sin la puesta en escena teatral que crearon, hubieran durado años dando descuento en su boletería para poder llenar los escenarios.

 ¿Les suena como una estrategia familiar?

Ayudamos a muchas empresas a encontrar su diferencial, muchas lo tienen, no lo tienen interiorizado que es diferente y al igual que KISS, no necesariamente está en el producto o servicio.

Envíame un mensaje acá y conversamos: https://wa.me/message/3R72TBB324MLM1

 Un abrazo,

 Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

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