Hablemos de tristezas y dificultades

Hablemos de tristezas y dificultades

Al crear las Respaldadurías Gerenciales que acompañamos y complementamos con Workshops y Conferencias, hace ya dos años y medio, no pensé en muchos de los efectos colaterales que esto pudiera generar.

Son muchas las cosas que hay en juego.

A veces podemos pensar que son solo los resultados de la compañía, pero no, va mucho más allá.

Podría comenzar en que está en juego el sueño de un empresario, que ha puesto sangre, sudor y lágrimas. Todo se le puede estar escurriendo entre sus manos.

Sigo.

El reto de demostrar que somos capaces de perseguir nuestro propio camino, totalmente diferente a lo que esperan nuestros padres de nosotros y que ellos creen que es lo mejor. No podemos volver a casa con el rabo entre las piernas.

La estabilidad de muchos matrimonios. No necesariamente por qué están trabajando juntos, pero increíblemente el bienestar de la empresa se conecta en ocasiones con el bienestar conyugal. 

Algo similar a lo anterior, son las relaciones familiares. Hablemos con el libro de historia debajo del brazo, ¿Cuántos hermanos no se han dejado de hablar por temas empresariales?

El no lograr soltar. Resulta que construyes un muy lindo negocio que te da una sostenibilidad económica importante, pero no logras delegar. Lo que has conseguido, ha sido a través de tus habilidades y relaciones. Por más que lo has intentado, no logras construir equipos que respalden y se encarguen de lo que hasta hoy tú como dueño te has encargado y los años van pasando.

¿Saben por qué pasa todo esto?

Nos acostumbramos a trabajar en condiciones óptimas. 

Andrés Pérez

En el  fútbol, me lo confirmaba Andrés Pérez (ex-futbolista Colombiano), se trabaja tácticamente en un entorno donde todo funciona bien, agranden, achiquen, recójanse, despliéguense, pero el fútbol es un deporte de errores, cómo la vida y las empresas, donde el rival también juega.

(Si quieren ver lo que estamos haciendo con Andrés por las empresas, lo pueden ver acá: Liderazgo, desarrollo, trabajo en equipo y alto rendimiento: https://neting.co/por-las-razones-correctas/)

Entonces los matrimonios funcionan, las familias, los amigos cuando todo está bien, pero cuando llegan los retos, las formas de decidir de manera diferente, los problemas económicos, cuando aparecen esos negocios donde uno de los socios mete al otro de manera apresurada y nos llenan de dificultades, ahí es donde no sabemos cómo manejarlo y vienen los problemas.

Esto es algo que nos hemos encontrado de carambola.

Hemos logrado conectar a través de la “Respaldaduría” la organización, los líderes, sus procesos, sus equipos de trabajo y el bienestar de quienes la manejan.

Si te interesa probar, solo levanta la 🖐🏽mano, todo arranca con un diagnóstico y ahí empezamos a construir.

Hay cosas en la vida que se deben probar, esta es una de ellas.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

 

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

La clave está en los detalles

Podría nombrar una empresa, dar un nombre específico, pero la situación es tan recurrente que lo voy a dejar en empresas, les aplica a muchas.

Leer más