EL VALOR ES LO QUE LE DA CAJA A LAS EMPRESAS

EL VALOR ES LO QUE LE DA CAJA A LAS EMPRESAS

Crear o Sobrevivir. Porque las empresas tienen la alternativa de elegir

La semana pasada fue el lanzamiento del libro de mi pupilo Santiago Cruz “Diciembre Otra Vez”.

Un libro que personalmente defino como una brutal mezcla en licuadora de autenticidad y vulnerabilidad, que supongo es muy difícil, primero interiorizar y más aún contar en público con ese nivel de detalle.

Recomendado.

El lanzamiento, un evento muy sobrio, donde Santiago cuenta intimidades del libro al ritmo de las preguntas de Claudia Morales y Ricardo Duran.

Lo que me impactó es que el arranca contando una conversación que había tenido con Jorge Drexler minutos antes, donde Jorge dice algo como esto:

“Prefiero un concierto con 500 personas que vinieron a verme por las razones correctas, que uno con 5000 personas que vinieron por las razones incorrectas”

Sigue Santiago:

¿Qué es el éxito? Cómo sociedad definimos a un artista más exitoso, el que da un concierto ante 5000 personas que uno que lo hace con 500

¿Es esto realmente así?

Mi cabeza no paraba de pensar, es exactamente lo mismo en el mundo empresarial.

A la hora de definir el éxito de una empresa lo hacemos por el tamaño, nuestros parámetros nos llevan a pensar que una empresa de US $50m de ingresos al año, es más exitosa que una de US $5. 

Nada diferente pasa con las redes, la evaluación se hace en torno al número de seguidores.

No se trata de mucho, se trata de valor.

No todos los clientes son para nuestra empresa. Las metas deberían cambiar, deberíamos hablar no de un número en ventas, deberíamos presupuestar de cuantas empresas o personas vamos a impactar.

Cuando las impactamos los resultados se dan sí o sí.

Cuáles de estas a través de nuestra propuesta de valor van a recibir una solución que les permita seguir construyendo su camino.

Cómo perciben nuestro valor y cómo se benefician de él

El mercado premia el valor ¿Saben con qué? Con caja.

Se trata de tener fanáticos. 

Y aquí describimos el camino:

Convirtiendo desconocidos en fanáticos – La Revolución Blanda (larevolucionblanda.com)

Remato con un comentario que también me hicieron esa misma semana:

“Esto de conseguir resultados no es fácil, requiere un cambio de chip y mucho trabajo

No conozco una sola persona o empresa exitosa que no haya tenido que poner lo que tocaba poner para alcanzar sus objetivos, y para la muestra el mismo Santiago.

¿Qué es lo que toca poner?

¿Horas de trabajo? ¿Angustia? ¿Estrés?

La respuesta nuevamente es:

“Valor a nuestro mercado”

Ahora ¿Se puede?

Claro que se puede.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

mrozo@neting.co
www.neting.co  

Respaldo gerencial de acompañamiento en la ejecución. Para diseñar y desarrollar su estrategia de ventasnegociar eficientemente y comunicar asertivamente para conseguir resultados.

Es diferente que te digan cómo hacerlo, a que te acompañen a volverlo una realidad.

Compartelo

2 comentarios en “EL VALOR ES LO QUE LE DA CAJA A LAS EMPRESAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

La clave está en los detalles

Podría nombrar una empresa, dar un nombre específico, pero la situación es tan recurrente que lo voy a dejar en empresas, les aplica a muchas.

Leer más