El poder de la diversidad y las diferencias

El poder de la diversidad y las diferencias

Nos sentimos más cómodos cuando compartimos con personas que son similares en su forma de ser, hacer y pensar a nosotros. De hecho, un estudio confirma que:

«las personas somos más propensas a ver oportunidades de auto expansión al interactuar con alguien que es similar, en lugar de diferente.»

Pero una cosa es ser propenso, y otra cosa es ser terco. Si buscamos mantener una comunidad “espejo” que comparta nuestros valores, principios y gustos, y que por ende refuerce nuestra manera de pensar y hacer ¡perfecto! 

Pero si lo que queremos es tener procesos de crecimiento reales, llámese laborales, de emprendimiento o de relación, la diversidad de personas, entendida como de semejanza entre los integrantes del grupo, es la clave para lograrlo. 

Por esas cosas no intencionadas que suceden en la vida, Miguel y yo terminamos tomándonos un café hace dos meses. Entre anécdotas e historias, nos dimos cuenta de que compartimos la pasión por las ventas, su importancia en las organizaciones, y nuestra vocación de ayudar.

Sin mucho más preámbulo, que un propósito compartido, decidimos juntar esfuerzos (y presentaciones en PowerPoint) y crear un solo modelo de consultoría y acompañamiento comercial que permita a las empresas vender más y mejor. Un modelo que mezcla metodología, talleres y ejecución acompañada, algo que Miguel denomina “respaldaduría” (bienvenidas sugerencias para renombrar esta práctica). 

A pesar de que ambos traíamos metodologías probadas desde la práctica para lograr hacer una ayuda efectiva a las organizaciones, nuestros enfoques eran y siguen siendo diferentes, tanto en concepto como práctica. Pero en vez de verlo como un obstáculo, lo entendimos como una oportunidad para enriquecer lo que ya habíamos construido, y más importante, para potenciar nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes. 

Todavía nos falta mucho camino por recorrer, por hilar y alinear. Pero sabemos que desde la óptica correcta, estamos poniendo al servicio de una unión las fortalezas y virtudes de cada uno para que a´si 1+1 = 5. 

La diversidad, trabajada desde la empatía, la tolerancia y el diálogo, es clave para generar valor exponencial. 

Una buena venta,

 

Pedro Mejía

Apoyo emprendedores y startups a crecer en Colombia 🇨🇴 y LatAm 🌎

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

 

«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución, sin esos planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

La clave está en los detalles

Podría nombrar una empresa, dar un nombre específico, pero la situación es tan recurrente que lo voy a dejar en empresas, les aplica a muchas.

Leer más