CUANDO SE MEZCLAN, LA MÚSICA, LA BUENA ENERGÍA, LA MUERTE Y UNA LECCIÓN DE VENTAS

CUANDO SE MEZCLAN, LA MÚSICA, LA BUENA ENERGÍA, LA MUERTE Y UNA LECCIÓN DE VENTAS

Este fin de semana fue el Festival Estéreo Picnic en Bogotá. Qué buen festival de música, muy recomendado.

El viernes, cuando comenzó, fue indudablemente un día especial, por muchas razones. Cuando algo es especial, no necesariamente es positivo, es especial por no ser común.

LA MÚSICA Y LA BUENA ENERGÍA

Vimos con mi esposa 2 grandes conciertos iniciando la noche, primero el gran Diamante Eléctrico a quien he visto en varias ocasiones y no dejan de sorprenderme. Que buena banda, el performance en vivo es increíble, la interacción con la gente y cómo conectan, se sienten cercanos.

Se relaciona con algo que enseñamos e incentivamos al trabajar con nuestros clientes, es el punto #1 de 5, de la estrategia en el manejo de las oportunidades, es el relacionamiento.

Ver a Juan Galeano, el cantante, bajarse del escenario con una botella de whisky y repartir a los asistentes genera conexión.

¿Ustedes generan conexión con sus clientes?

¿O simplemente cotizan las oportunidades que les llegan?

Aquí pueden escuchar la charla que tuvimos con el guitarrista del Diamante, Daniel Alvarez, muchos aprendizajes para sus negocios, para ustedes.

Después fue el turno de Nile Rodgers de la muy conocida banda Chic y productor musical de grandes artistas, Diana Ross, Madonna, David Bowie, Mick Jagger, B-52´s, Duran Duran, Elton Jhon, Michael Boltón ¿Sigo? ¿Conocen a alguno?

Nile me sorprendió, tiene 70 años y su presentación, para volver a repetir.

Que forma de sonreír todo el tiempo, él, su bajista, el baterista, sus cantantes. Me quedé pensando en algo, ¿haríamos más negocios si sonriéramos más?

Yo no tendría duda de eso.

LA MUERTE

Terminando la presentación de Nile se vino la bomba, se cancelaba el concierto que seguía, nada más y nada menos que Foo Fighters.

Al comienzo no se conocía la razón exacta, poco a poco nos fuimos enterando, había fallecido en el hotel en Bogotá horas antes de salir rumbo al evento, el gran baterista de la banda y uno de los mejores de la historia.

Descansa en paz Taylor Hawkins.

Siempre me pareció una gran persona, ni hablar como músico.

LA LECCIÓN DE VENTAS

Esto contaba Nile Rodgers en su entrevista al periódico El Tiempo antes de su presentación:

«En una de sus clases de música dejó salir ciertas dosis de furia inesperadas. Estaba de mal genio porque tenía que tocar en la noche una canción que detestaba. Un profesor le preguntó qué le pasaba. Rodgers le respondió que tendría que tocar una horrible canción llamada Sugar Sugar, de The Archies.

Sugar Sugar es un número uno gracias a millones de personas que la aman ¿Ellos están equivocados y tu tienes la razón? Le preguntó el profesor.

Aquello lo sacudió y le hizo entender que la magia de las canciones era otra: era esa conexión emocional que logran con millones de personas que las convierten en éxitos y las disfrutan con histeria en vivo»

¿Cuál es el aprendizaje?

Está en la dirección en la que nos acercamos al mercado.

En el caso de Nile, si se hubiera quedado con lo que pensaba inicialmente, hubiera creado el tipo de música que solo a él le gustaba, para posteriormente salir a venderla. ¿Esto lo hubiera llevado a lo que es hoy?

Nunca lo sabremos.

Pero él logró entender qué era lo que el mercado quería y construyó a partir de ahí su diferencial de valor y lo supo comunicar.

Esto es una de las cosas que hacen las empresas que consiguen resultados y que ayudamos a implementar a nuestros clientes.

¿La receta que aprendió Nile será que le funcionó?

Ya les conté con qué artistas trabajó, lo que no les conté fue que en 1996 la revista Billboard le entregó el título de Mayor Productor del Mundo y en 2018 fue elegido presidente del Salón de la Fama de los Compositores.

Uno más que entendió lo que hacen las empresas que consiguen resultados. ¿Ustedes?.

Así que si quieres y te gustaría entender qué te falta a nivel personal o en tu empresa para conseguir resultados en ventas y negociación, envíame un mensaje:

Escribanme acá: https://wa.me/message/3R72TBB324MLM1

Es muy probable que encuentres un camino y de paso los resultados que buscas.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo
CEO netING
mrozo@neting.co
www.neting.co
www.flow.page/mrozo

­
­
«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución,­ sin planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

¿Ser accountable o ser víctima?

  Si tan solo en el mundo existiera más accountability. Arranquemos por la definición: ¿Qué es accountability? La definición es simple, es “ser responsable por”. 

Leer más

Hablemos de tristezas y dificultades

Al crear las Respaldadurías Gerenciales que acompañamos y complementamos con Workshops y Conferencias, hace ya dos años y medio, no pensé en muchos de los

Leer más