Consejos para aprender a negociar

Consejos para aprender a negociar

Negociación. netING

Cómo se relaciona Karen, su evento y negociar berracamente bien

Esa semana recibí una llamada que me alegró el corazón.

De entrada, hablar con Karen es algo que siempre me saca una sonrisa, tiene una energía muy chévere que por alguna razón impacta.

No les voy a hablar de Karen, voy a hablarles de lo que me dijo.

Me estaba contando de sus logros en un super evento que esta organizando enfocado en mujeres y me decía como lo que ella había aprendido en el entrenamiento de negociación por principios le estaba haciendo toda la diferencia para la gestión que estaba haciendo.

Tampoco les voy a hablar del evento de Karen, aunque debería, cuando tenga la oportunidad les comparto detalles para que se involucren y si pueden la apoyen.

¿Qué fue lo que vimos en el entrenamiento en el que ella estuvo?

Luego intervino otra persona que estaba en el entrenamiento quién dijo: «el problema es cuando se te quite ese miedo«. Al final no es si tenemos miedo o no, es lo que hacemos con él. Dicen por ahí, las mejores cosas en la vida, están justo detrás del miedo.

Taller de Negociación con netING

Comenzamos viendo todo lo que hacemos normalmente a la hora de enfrentar oportunidades donde debemos negociar que no se debe hacer. Como todos asumimos posiciones y negociamos así. O somos duros o somos suaves, ninguna es eficiente.

Como la negociación no arranca en el momento de la negociación, todo empieza mucho antes, en el proceso de preparación y planeación.

Cuántas veces no nos vamos de cara a una oportunidad sin preparación y no entendemos por qué no se cumplen los objetivos. Como Condorito, quedamos plop.

negociación con neting

Aspectos esenciales de la negociación

Vimos en detalle y con muchos ejemplos como negociar por principios. 

Los casos que vemos en el entrenamiento van desde negocios comerciales tradicionales hasta conflictos entre países que nos han tenido al borde de una guerra nuclear.

Todo lo basamos en 4 aspectos esenciales:

También vemos 3 aspectos para cuando las cosas se ponen rudas, que hacen ellos y que debemos hacer nosotros. Lo llamo “Barreras en el camino”.

Aprender a negociar es una necesidad, mi abuela se quedo corta, me decía, tienes que aprender a bailar y a nadar. Le faltó negociar, si queremos ser exitosos en nuestros negocios, tenemos que ser cracks en esto.

¿Les ayudo? Karen levantó la mano y le funciona, les queda de por vida.

Me voy dejando lo que para mí es la mejor definición de negociación.

«Negociar es descubrir lo que realmente desea la otra parte y mostrarle la manera de conseguirlo, mientras que usted consigue lo que desea»

Yo les enseño como.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

CEO netING

mrozo@neting.co

www.neting.co

www.flow.page/mrozo

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

METÍ LAS PATAS CON TODO

En el podcast que tenemos con Andre Lievano, llamado doERs, quienes ejecutan su conocimiento, entrevistamos a Robbie Frye. Si no lo conocen, les recomiendo escuchar

Leer más

2 CONSEJOS DE ÚLTIMA HORA EN VENTAS

Son muchas las personas que no planean sus reuniones cuando tienen oportunidades comerciales. Los llama un cliente buscando revisar una cotización, queriendo conocer sus productos

Leer más