¿ES REALMENTE IMPORTANTE LA DISCIPLINA PARA MI NEGOCIO?

¿ES REALMENTE IMPORTANTE LA DISCIPLINA PARA MI NEGOCIO?

LA DISCIPLINA TE LLEVA A OTRO NIVEL, SI LE INCLUYES METODOLOGÍA, ERES IMPARABLE

­
­­
­
Este fin se semana me oí mi primer episodio del podcast “Elévate” de Silvia y Francisco.

Al igual que como lo haría cualquiera, busqué en las descripciones de los episodios para decidir por donde arrancar y encontré mi palabra favorita: disciplina.

En realidad, son 2 favoritas, esta es una de ellas.

Es un episodio que puedo recomendar, vale la pena que lo escuchen, yo lo encontré en Spotify, pero asumo que esta en todas las plataformas, aquí me faltó disciplina para investigar.

Entonces lo primero es definir que es disciplina. La definición de Francisco me encantó, dijo, es hacer lo que tienes que hacer así no tengas ganas.

También hay un debate interesante entre ellos 2 acerca de lo que te gusta y lo que no te gusta, de entender que hay cosas que por más que no sean de tu agrado, las debes hacer.

Claro, pero en mi opinión se puede complementar con 2 cosas, primero la definición del objetivo, porque, si este es claro y es tuyo, lo tienes apropiado, las cosas que tengas que hacer las haces sin problema y con gusto, por que no estas viendo la tarea, estas viendo tu objetivo.

Lo segundo es enmarcarlo dentro del valor, para lo cual también se requiere ser disciplinado y algo de valentía, si no te agrega valor, es algo que hay que eliminar.

Se me viene a la cabeza una frase que dijo Pamela Valdes fundadora de Beek,

“si te gusta surfear, tienes que tomarle el gusto a remar con tus brazos”

yo diría y hasta tomar agua salada.

Pero para no entrar en detalles de definiciones particulares, voy a tratar de resumirles lo que es la disciplina para mí.

Es no abandonar a ninguno de mis clientes hasta que empiecen a conseguir resultados. Mantengo el canal abierto con todos, independientemente de que ya no estemos trabajando juntos, si me contactan siempre respondo y estoy todo el tiempo pensando como les agrego más valor.

Es empujarlos a que ejecuten, lo más fácil sería dejarlos que avanzaran a su propio ritmo y concluir que no se dio por que no hicieron algo. Me gusta pedirles tareas y verificar que se hagan. Hay que hacer que las cosas pasen.

Es darles respuesta permanente. No siempre lo logro inmediatamente, pero siempre respondo y trato de agregar el mayor valor posible en cada respuesta.

Es escribir esta newsletter cada semana, no importa si hemos tenido un luto familiar como me ha pasado, si es semana santa, navidad o año nuevo. Algunos artículos han tenido mayor acogida que otros, es sentarse a escribir sin pensar en el resultado.

Es responder cada uno de los comentarios que me llegan del emailing que enviamos a través del email, de LinkedIn y de las redes sociales. Promesa de servicio: A todos les doy respuesta, así sea un simple gracias.

Es estar creando documentos, plantillas, presentación, esquemas, graficas, que les hagan la vida más fácil a nuestros clientes. Es una constante evolución.

Es cumplir con mis compromisos de reuniones, llegar a tiempo, tener todo muy agendado, correr lo que tengo que correr en los entrenamientos, fortalecer cuando toca y comprometerme con temas como mis Partners de golf y mi equipo de fútbol, si me comprometo allí estaré.

Es tener construidos los OKRs de mi empresa, lo resultados claves, las tareas e ir monitoreando la ejecución y aprendiendo del proceso.

Es estar presente en cada conversación que tengo, si estoy con alguien, estoy allí.

Es hacer todo lo posible para que la semana de los doERs y así como el podcast salgan lo mejor posible, así la vida en determinados momentos no nos dé.

Y por último, disciplina es siempre priorizar mi familia, saber que son ellos los que sin decir ni hacer nada siempre me están agregando valor.

Decía Silvia en el podcast que curiosamente la disciplina siendo uno de los elementos más importantes para las empresas es una de las habilidades que menos se mencionan como relevantes cuando se ha preguntado.

Pero, la disciplina, tiene un atenuante, si no se usa con metodología, no vas a ser eficiente en la consecución de resultados, si nadie nos dice como se hace y como no se hace, no vamos a llegar a ningún Pereira como decimos en Colombia.

Para ser parte de los que se benefician de encontrar acompañamiento y respaldo con disciplina, por favor envíame un mensaje por acá, https://wa.me/message/3R72TBB324MLM1

Una forma de llevar tus resultados a un siguiente nivel.

 

Un abrazo,

 

Miguel Andrés Rozo
CEO netING
mrozo@neting.co
www.neting.co
www.flow.page/mrozo

 

­­
­
«Me paro al lado de dueños y gerentes de empresas para lograr resultados en ventas y crecimientos sostenibles. Creando aprendizaje en la ejecución,­ sin planes y capacitaciones eternas que nadie ejecuta»
­

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

¿Ser accountable o ser víctima?

  Si tan solo en el mundo existiera más accountability. Arranquemos por la definición: ¿Qué es accountability? La definición es simple, es “ser responsable por”. 

Leer más

Hablemos de tristezas y dificultades

Al crear las Respaldadurías Gerenciales que acompañamos y complementamos con Workshops y Conferencias, hace ya dos años y medio, no pensé en muchos de los

Leer más