EL ALTO DESEMPEÑO COMIENZA CUANDO DEFINES TUS OBJETIVOS

EL ALTO DESEMPEÑO COMIENZA CUANDO DEFINES TUS OBJETIVOS

Una de las acciones más disruptivas que puedes encontrar para construir alto desempeño en tu compañía, es lograr que los objetivos profesionales (personales) de cada uno de los integrantes de tu equipo estén alineados con los de tu empresa.

Bueno, eso cuando existen los objetivos en tu empresa,

muchas veces simplemente no existen.  

Puedes preguntarle a cualquier deportista aficionado, corredores o triatletas, independientemente del nivel de disciplina que tengan para entrenar, qué es lo primero que hacen para soportar la intensidad del entrenamiento.

 Se inscriben a una carrera. ¡Ya fijan su objetivo! 

 

Imagínense 11 jugadores entrando a un campo de fútbol sin el objetivo definido, los defensas pensando que lo mejor es meterse atrás y aguantar, los volantes queriendo desarrollar un juego de posesión porque el empate les sirve y los delanteros atacando como locos con el objetivo de ganar por 2 goles de diferencia.

Arrancamos el mes sin objetivos, la semana sin objetivos, el día sin un objetivo claro, hacemos una llamada de negocios sin un objetivo real, contactamos un prospecto sin saber qué queremos lograr, entramos a una negociación sin estrategia ni objetivos, vamos a una reunión a ver qué sale, todo a lo que caiga.

🚀¡Lanzamos disparos al aire!

¿Después nos preguntamos por qué no mejoran mis resultados?

Alguno me dirá, mis objetivos son obvios, cumplir el presupuesto.

Primero, no son tan obvios: pregunta en tu empresa si lo son y Segundo, es que el resultado numérico es la consecuencia de cumplirlos, no el objetivo mismo. 

«La gestión por objetivos funciona si sabes los objetivos. El 90% del tiempo no los sabes» Peter Drucker.

Dura realidad empresarial

 

En la conferencia que hemos construido con Andrés Pérez (exfutbolista colombiano), llamada: “Por las razones correctas”, a la hora de construir las razones del alto desempeño, él me explicaba que una de las claves del éxito era cuando el objetivo del equipo o la institución le permitía a cada jugador conseguir sus objetivos individuales.

 A la hora de construir objetivos con tu equipo, siéntalos grupal o individualmente y pregúntales qué los mueve.

 

Establece una relación, permítanse soñar; la compañía debe ser el canal de crecimiento para esa persona, no al revés.

 

Es una consecuencia. Ojalá te animes y lo hagas, pero pilas, se cometen 2 errores comunes:

  1. No son claros y no están alineados en torno a la organización. Son un verso, una oda al idealismo y suelen confundirse con las metas.
  2. Son muchos. De entrada, queremos cubrir todos los rincones de la organización. Máximo deben ser 5. Lo perfecto no se ejecuta.

 

Los objetivos deben ser significativos, ambiciosos, inspiradores, concretos y orientados a la acción. Con una característica adicional: deben ser públicos.

¿Conoces qué objetivos tienen tus equipos de trabajo?

 

Aquí la importancia de la segmentación, pues si identificas lo que a cada uno lo mueve, encontrarás acciones que promuevan el alto desempeño en tu empresa, será sin duda un tema para un próximo artículo.

 El “TALK” que creamos con Andrés Pérez, esta dando mucho de que hablar, vamos a tu empresa y te contamos a ti y a tus equipos, lo que hay que hacer para conseguir un alto rendimiento.

Por algo Andrés tuvo 23 años de carrera profesional jugando en Millonarios, Cali y Santafé en Colombia, y en Argentina en San Lorenzo, Quilmes y Arsenal, la mayor parte de su carrera como capitán de sus equipos.

 

¿Sabes una cosa? El alto rendimiento se transforma de manera inmediata en resultados, que, si no están dentro de lo que estas buscando, esta conferencia no es para ti.

 

Para contactarnos y pedir una cotización, abajo encuentras mis datos, para tener mayor información de la conferencia:

 

POR LAS RAZONES CORRECTAS – LA FORMA DE ALCANZAR EL ALTO RENDIMIENTO

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

La clave está en los detalles

Podría nombrar una empresa, dar un nombre específico, pero la situación es tan recurrente que lo voy a dejar en empresas, les aplica a muchas.

Leer más