AGENCIAS DE MARKETING – 2o PARTE

AGENCIAS DE MARKETING – 2o PARTE

La semana pasada, hablábamos de mi problema con las agencias de marketing, ¿Alguno se sintió identificado?

Se puede leer, acá: 

¿Son las únicas responsables? No, de ninguna manera.

El gran responsable en esta segunda parte de la saga son las mismas empresas.

La responsabilidad radica muchas veces en el desentendimiento hacia el marketing, varias cosas suceden.

  • El pensar que el marketing y el departamento comercial son entes separados.
  • Se asume que al contratar un agencia de marketing mi labor acabó y que lo que me toca es simplemente aprobar sus propuestas.
  • Darle al marketing un rol operativo y no estratégico en la organización.
  • Dejar la responsabilidad exclusivamente en profesionales en formación.
  • No conocer a sus clientes y pretender que la agencia si los conozca.

Entiendo que no es fácil, veo las caras de los Gerentes en las empresas que acompaño, pueden llegar a pensar algo, así:

Pero si llevamos muchos años haciéndolo así, muchas empresas lo hacen de esta manera.

¿Qué tan bien les está yendo a estas empresas? ¿Están consiguiendo resultados? Muchas veces seguimos sin conocimiento de causa.

Termino con algo que se relaciona con esto y afecta la labor que pueden hacer las agencias de marketing con las empresas y es que no las dejamos fluir, queremos que su soporte y asesoría sea dentro de nuestros términos, cerrando caminos de innovación, crecimiento y mejor comunicación con nuestro mercado.

“Marketing son ventas y las ventas son marketing”

 Un abrazo,

Miguel Rozo. netiNG +57 300 2640105 / mrozo@neting.co

“Respaldo Gerencial de un amigo, en la ejecución. Para escalar tus ventas, negociar eficientemente y comprar estratégicamente conectando.

Eso soy yo, eso es netING”

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