4 CAMINOS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

4 CAMINOS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Crear o sobrevivir. Por que las empresas tienen alternativas para elegir.

¿Les ha pasado? 

A mi si.

Llega uno a la oficina, con todas las ganas, con mil tareas por delante, café caliente. hmmm…. Soy bien cafetero.

Tienes un listado, escrito, mental, como sea, de todas las tareas a ejecutar durante el día, y pummmm, algo pasa y cuando sales terminando la jornada te das cuenta que no hiciste ninguna de las actividades que tenias que hacer.

¿Qué pasa con el seguimiento a los clientes? ¿Que actividades que no se hicieron generaban impacto en los resultados? ¿Generamos fricción en el equipo por algo que dejamos de hacer?

 ¿Voy a terminar mirando al techo a las 3am por las tareas pendientes por hacer?

Con Elizabeth Bustos, una amiga a la cual le tengo mucha admiración, estuvimos en una reunión, de esas virtuales, de esas actuales de esas que tenemos casi todos los días a través de una pantalla.

Estuvimos charlando acerca de la productividad, o de la falta de

La pregunta fue, ¿Cómo hacemos?

Claramente hay caminos para que esto no nos suceda, caminos que funcionan. 

Mi receta personal tiene 4 formas de incrementar la productividad y evitar amanecer totalmente trasnochado:

  • Priorizar. Lo que hago y aconsejo hacer a las empresas con quien trabajamos es categorizar las tareas y de esta manera dedicar el tiempo a las verdaderamente importantes. Incluyan las personales.
  • Crear sistemas. Los sistemas permiten hacer más eficiente el proceso y evitar estar apagando incendios. Lo mejor es poder soltar el lápiz, apagar las notificaciones del celular y crearlos. EL tiempo que utilicen en esto lo recuperarán con creces.
  • Agéndense ustedes mismos. Los que son muy juiciosos agendan sus reuniones, pero no sus actividades, empiecen a hacerlo, y cúmplanlas. Incluso agenden el tiempo libre, los 10 minutos de contestar los chats del celular.
  • Pidan ayuda. Pensamos que si pedimos ayuda nos van a ver como que no estamos capacitados para el cargo, no todos tenemos porqué saber de todo, consultar, delegar, preguntar es más que válido.

Para todo lo anterior existen metodologías, herramientas, integraciones que facilitan el proceso, vemos resultados todos los días, funciona, es real.

 Lo que sí es irreal es seguir haciendo lo mismo y pretender tener resultados diferentes.

Un abrazo,

Miguel Andrés Rozo

www.neting.co

“Respaldo Gerencial, de un amigo que te orienta y protege. Para escalar tus ventas, negociar eficientemente y comprar estratégicamente conectando.

Eso soy yo, eso es netING”

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

METÍ LAS PATAS CON TODO

En el podcast que tenemos con Andre Lievano, llamado doERs, quienes ejecutan su conocimiento, entrevistamos a Robbie Frye. Si no lo conocen, les recomiendo escuchar

Leer más

2 CONSEJOS DE ÚLTIMA HORA EN VENTAS

Son muchas las personas que no planean sus reuniones cuando tienen oportunidades comerciales. Los llama un cliente buscando revisar una cotización, queriendo conocer sus productos

Leer más