1000 CANCIONES EN TU BOLSILLO

1000 CANCIONES EN TU BOLSILLO

2 consideraciones, diferentes la una de la otra, pero al mismo tiempo, totalmente relacionadas.

 

Ahora, lo más importante de esto es que son más ciertas que la ley de la gravedad, me encantaría saber si tu que estas leyendo tienes alguna forma de verlo diferente.

 

Primera consideración.

 

La comunicación es la clave del éxito en absolutamente todo, en este caso, en el éxito de los negocios. Pero aplica para todo, desde el matrimonio hasta en los mismos divorcios.

 

Y como somos una empresa de respaldo gerencial y no respaldo para que se casen, ni de consejería matrimonial o de consejería legal en divorcios, centrémonos en temas de empresas a través de 2 ejemplos.

 

El número 2 se está volviendo recurrente.

 

Si hablamos de los reproductores de música digital, mas o menos en el año 2000, Sony tenía el mejor producto. Eso creo que no tiene discusión.

 

¿Entonces por qué el Ipod fue más exitoso, el más vendido, el más recordado?

 

Es más, diría, sin ser una verdad de a puño, que el éxito del Ipod catapultó a lo que hoy en día ha llegado a ser Apple.

 

Mientras Sony vendía especificaciones técnicas y características, el Ipod se vendía con esta frase:

 

«1000 canciones en tu bolsillo»
¿Ustedes cuál comprarían?

 

Un segundo caso va relacionado con un reto jurídico que se nos dio hace poco a la hora de firmar un contrato.

 

Quien elaboró inicialmente los comentarios, se remitió de manera básica a los elementos reales que debían ser modificados.

 

Todos ciertos y justos, pero dejaban de lado un tema fundamental:

 

Tratamos entre seres humanos, todos llenos de emociones.

 

¿Qué hicimos? Modificamos nuestra comunicación mediante la cual hacíamos la solicitud en torno a esto.

 

El resultado: Una respuesta concediéndonos el punto y permitiendo que fluyera el objeto de lo que ambas partes estaban buscando.

 

¿Hasta aquí todos de acuerdo? ¿Al menos la mayoría?

 

Segunda consideración.

 

Son muchas las empresas y profesionales, que no le prestan ningún tipo de atención a la comunicación para conseguir resultados.

 

¿En realidad muchas? Muchas y un poco más.

 

¿Por qué no lo hacen?

 

Pensaran que hay que hacer las cosas bien y punto.

 

Podrían asumir que no vale la pena el esfuerzo.

 

Lo habrán dejado para cuando tengan un tiempo libre en sus agendas. A ver eso cuando sucede.

 

De pronto fue que lo dejaron en manos de una agencia de marketing que contratan copys totalmente juniors que jamás han logrado entender lo que el cliente quiere por más que estén vendiendo tamales en un derrumbe.

 

Mi eterno problema con las agencias de marketing, nos entregan arte cuando lo que necesitamos son resultados.

 

Para comunicar no necesitamos creatividad, necesitamos entender lo que quiere el cliente y conectar.

 

¿Qué tiene que ver esto conmigo? Simple y claro. Comunicamos para vender.

 

Así que, si necesitas ayuda en tu comunicación para la consecución de resultados en ventas, una alternativa puede estar dando click acá 👇👇👇

 

 

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­https://flow.page/mrozo

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¿Alguna otra alternativa?

 

Si, claro. Aprender y practicar, repetir el proceso cuantas veces sea necesario.

 

Terminamos como arrancamos, con 2, en este caso 2 alternativas.

 

Un abrazo,

 

Miguel Andrés Rozo
CEO netING
mrozo@neting.co
www.neting.co
«Ayudo a dueños y gerentes de empresas de negocios B2B a lograr resultados y crecimientos sostenibles, sin esos planes de acción y capacitaciones eternas que nadie ejecuta, creando sistemas para su empresa, que respaldan su gestión comercial»

 

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